Main logo

Suspenden Festival de las Flores en Doxey

Mediante un comunicado, los organizadores informaron la cancelación del Festival de las Flores en Doxey; sin embargo, confirmaron que habrá venta de flores

Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- Suspenden el Festival de las Flores en la comunicada de Doxey, municipio Tlaxcoapan, Hidalgo, como medida preventiva ante el riesgo de contagio por la covid-19, informaron organizadores del evento mediante un comunicado en sus redes sociales.

Derivado de las condiciones sanitarias ante la pandemia y las medidas de confinamiento, la comunidad canceló este año el evento, hasta su próxima edición en 2021.

“Lamentamos informar que no (se llevará a cabo el Festival de las Flores Doxey) ya que ni las autoridades, ni las condiciones actuales lo permiten”, informaron los organizadores y se deslindaron de toda actividad, caravana, concurso, que se realice en torno a esta festividad.

Asimismo, destacaron que sí habrá venta de flores este año, del 31 de octubre al 2 de noviembre, por lo que hacen la invitación a la población a asistir a Doxey con las medidas sanitarias correspondientes para prevenir la covid-19.

Cabe mencionar que en la comunidad de Doxey son cerca de 50 familias las que viven exclusivamente de la producción de la flor de cempasúchil, nube y diente de león, típicas para esta época del año y la celebración del Día de Muertos.

PANTEONES ABRIRÁN DEL 27 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE

En otro comunicado del Concejo Municipal de Tlaxcoapan, se informó que el servicio de visitas al panteón en el marco del Día de Muertos se realizará en el periodo del 27 de octubre al 3 de noviembre.

Lee también en LSR Hidalgo: Alertan sobre posible rebrote de covid-19 en Hidalgo

Las medidas sanitarias a tomar en cuenta para la asistencia al panteón son: cubrebocas, gel antibacterial, acceso únicamente a 50 personas, dos por familia con una estancia únicamente de 30 minutos.

Queda prohibida la entrada a menores de edad, adultos mayores y embarazadas; así como la venta y consumo de alimentos al interior.

 

 

 

jgp