Main logo

Alertan sobre posible rebrote de covid-19 en Hidalgo

Hidalgo y siete estados más de la República Mexicana, con posibilidades de un rebrote por covid-19, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alertan sobre un posible rebrote de covid-19 en Hidalgo y siete entidades más de la República Mexicana, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera.

“Esto es lo que veníamos señalando desde mayo, la posibilidad de estos rebrotes y aunque a nivel nacional estamos viendo un estancamiento del descenso hay claramente 8 entidades federativas que tienen datos claros de rebrote y por lo tanto la importancia de que en estas entidades todavía tenemos muchas posibilidades de modificar estas tendencias”, expresó.

Alcocer Valera llamó a la población extremar las medidas preventivas y mantener el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, guardar sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Entre las recomendaciones están también, evitar conglomeración de personas en espacios públicos, eventos masivos, reuniones de más de 10 personas y disminuir la movilidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Menos del 50% de participación ciudadana en votaciones

“Estas tendencias se pueden modificar disminuyendo la movilidad en el espacio público o desacelerando un poco todos los procesos de desconfinamiento que se han hecho en estas entidades para así tratar de evitar necesidades de un confinamiento con mayor intensidad en toda la población de estas entidades”, añadió.

Las ocho entidades en riesgo de rebrote son: Durango: 46%, Chihuahua: 37%, Querétaro: 35%, Zacatecas: 23%, Aguascalientes: 20%, Nuevo León: 20%, Coahuila: 12%, e Hidalgo: 5%.

 

 

 

jgp