Main logo

Suman 10 medallas en Hidalgo en los Nacionales CONADE 2021

La judoca hidalguense Marcela García Vargas ganó medalla de oro en la justa nacional, también hubo cuatro preseas de plata y cinco de bronce

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Hidalguenses del Deporte (Inhide) informó que la delegación hidalguense sumó 10 medallas más para Hidalgo, de las cuales una fue oro, cuatro platas y cinco bronces. Además, tenis culminó su participación en cuartos de final.

Las disciplinas que sumaron preseas para la entidad fueron judo, tenis de mesa y natación; la primera de ellas sumó siete deportistas en el pódium, la segunda una hidalguense y dos en el último deporte.

Marcela García Vargas dejó en segundo puesto en la división de 70 kilogramos en la categoría sub 18 en judo a su similar de Quintana Roo, Jade Segura; por lo que la hidalguense ganó la medalla de oro.

Lee más en LSR Hidalgo: Hipocresía levantar la mano por Ley Olimpia y bajarla por aborto: activista

Asimismo, en judo, Emiliano Rubio Martínez, Fernando Munguía Gonzales y Karol Olvera Evangelista subieron al pódium por medalla de plata.

Y Jorge López, Julieta Santana Castañeda y Daniel Córdoba conquistaron la presea de bronce en la categoría sub 18 en la misma disciplina.

La tenimesista Ximena Figueroa Muñoz consiguió la medalla de plata en la categoría sub 15, tras ser vencida por la jalisciense Magdalena Briones López 2-3 en partido de semifinales, ella ganó su pase luego de ganar 3-0 a Bárbara Serna Castillo de Coahuila.

También en tenis de mesa Dalila Hernández López termino su participación al caer contra Veracruz 2-3 mientras que Brenda Figueroa Muñoz culminó 2-3 ante Nuevo León, ambas concluyendo en octavos de final.

Mientras que Ángel Mauricio García Márquez fue vencido por su similar de Jalisco 1-3, mientras que Chimalpopocatzin Ruiz Escorza perdió el pase por medalla de bronce ante Jalisco 2-3.

En natación, Belén Santoloya y Rivera logró la medalla de bronce en los 200 metros dorso tras marcar un tiempo de 2:25:35 en la categoría juvenil A (13 Y 14 años).

Mientras que en la juvenil B (15 Y 16 años), María Ester Castañeda Ruiz subió al pódium por la medalla de bronce en la final de los 100 metros mariposa con tiempo de 1:04:85, en un empate con la nadadora Ariela Virallano de Yucatán.

Jesús Antonio del Rosal Márquez terminó en la sexta posición en los 200 metros libres con tiempo de 1:59:1 y Dalahi Meza Coronado concluyó en la décima posición de los 200 metros libre al cronometrar 2:15:19.

Por su parte, tenis acabó su intervención en los Nacionales CONADE 2021 tras caer en cuartos de final Alma Mirelle Cortés López, Mia Sofía García Escorcia, Diego Adrián Estrada Cruz y Sebastián García Escorcia.



emh