Main logo

Sin presencia de policía estatal 59 municipios de Hidalgo

2 mil 529 elementos de seguridad estatal de Hidalgo se concentran en 25 municipios, mientras los otros 59 municipios carecen de la presencia de policías

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los 2 mil 529 elementos de seguridad estatal de Hidalgo se concentran en 25 municipios, mientras, 59 carecen de estas fuerzas, de acuerdo con datos emitidos por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

En total, en la entidad también operan 4 mil 12 efectivos de las corporaciones municipales para un total de 6 mil 541 uniformados. De esta cifra, 2 mil 734 laboran en Pachuca, que tiene el 41 por ciento de las fuerzas.

Además, el mando coordinado opera en prácticamente todos los municipios del estado.

Según los parámetros de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) de efectivos por habitantes, la demarcación debería contar con 8 mil 575, es decir, existe un déficit de 2 mil 34 policías, equivalente a 23 por ciento menos.

Lee también en LSR Hidalgo: Índices delictivos van a la baja: Fayad

De acuerdo con el servidor, para enfrentar los delitos de alto impacto se desplegaron 43 oficiales de la Secretaría de Marina (Semar), mil 545 de la Guardia Nacional y 3 mil 340 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de los cuales mil 311 son operativos.

Es decir, en total Hidalgo cuenta con 10 mil 158 personas de los organismos para la protección ciudadana, de los cuales 9 mil 440 son operativos, es decir, realizan labores de seguridad.



jgp