Main logo

Índices delictivos van a la baja: Fayad

“Los índices delictivos han ido a la baja, fundamentalmente no tenemos la presencia de los grandes carteles”, señaló Fayad Meneses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad aseguró que los índices delictivos presentan una tendencia a la baja y que no hay presencia de carteles de la droga en el estado, durante la conferencia matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador desde las instalaciones del C5i de Hidalgo.

Los índices delictivos han ido a la baja, fundamentalmente no tenemos la presencia de los grandes carteles del crimen organizado, los que todos ustedes conocen a través de los medios de comunicación, en Hidalgo no se tiene una presencia determinada de estos grupos”, dijo.

El principal problema que se enfrenta en territorio hidalguense, aceptó, es el fenómeno del huachicol, del que derivan otras figuras delictivas.

Fayad Meneses señaló que Hidalgo fue el primer estado en desarrollar la mesa de fusión de inteligencia, mediante la cual se han realizado operativos, ordenes de aprehensión, coordinación con entidades federativas.

Indicó que los grupos de inteligencia determinaron los 17 principales objetivos en la búsqueda de los delincuentes.

“Traíamos un problema muy serio en Zimapán que ha logrado dispensarse, traíamos un problema serio en el Valle del Mezquital”.

Destacó que el estado Hidalgo en una posición de menor incidencia delictiva, respecto a los estados vecinos.

La tendencia de incidencia delictiva en Hidalgo inició un descenso constante a partir de que se puso en marcha en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), en mayo de 2019, en el que están conectadas 10 mil cámaras de videovigilancia en los municipios más importantes, agregó.

Además, el titular del Ejecutivo estatal precisó que al realizar una separación de los homicidios dolosos totales, de los enfrentamiento de bandas del crimen organizado, “hay una reducción significativa en un año”.


mai