Main logo

Sigue estas recomendaciones en redes sociales para prevenir delitos

La Secretaría de Seguridad Pública estatal emitió recomendaciones luego de la filtración de datos en Facebook

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras filtración de datos en Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) emitió una serie de recomendaciones en redes sociales para evitar ser víctima de conductas delictivas.

En días pasados se dio conocer que los números telefónicos, nombres completos, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, ubicación y biografías de 533 millones de usuarios de Facebook fueron filtrados en 2019.

Posteriormente, los datos fueron publicados en un foro de piratas informáticos. Del total, más de 32 millones pertenecen a personas de Estados Unidos, 11 millones de Reino Unido, 6 millones de la India y de México 13 millones.

Ante dicha situación, la Policía Cibernética Hidalgo exhortó a las personas a generar una nueva contraseña de mayor seguridad, independientemente si es una de las personas afectadas o no.

Lee más en LSR Hidalgo: Así se realizarán los debates en Hidalgo de candidatos a diputaciones locales

Otras recomendaciones que emitieron son: activar la verificación de dos pasos en tus redes sociales, generar copias de seguridad de los dispositivos móviles, así como configurar al máximo la privacidad de sus cuentas.

 

 

emh