Main logo

“Si hay unidad, vamos a ganar gubernatura”: asegura delegado de Morena

César Cravioto Romero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, llamó a cerrar filas para que Hidalgo consiga la alternancia en 2022

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En un encuentro en el que estuvo presente la mayoría de los 52 aspirantes registrados para contender por la gubernatura, César Cravioto Romero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, llamó a cerrar filas para que Hidalgo consiga la alternancia en 2022.

El triunfo está en nuestras manos, si trabajamos, si hacemos lo que a todos nos corresponde, si hay unidad, vamos a ganar ampliamente la gubernatura. Si hay pugnas internas, si hay golpes bajos entre compañeras y compañeros, se puede complicar, de todos modos, vamos a ganar, pero se puede complicar la elección, yo vengo a sumar a este esfuerzo, pero la elección es de Hidalgo”.

Fue cuestionado sobre el alto número de registro, a diferencia de otras entidades, pero lo calificó como una buena señal de que existe militancia que trabaja en la entidad y, si todos respaldan al elegido o elegida, el proceso se volverá más sencillo.

Lee más en LSR Hidalgo: Vacunación contra covid-19 para mayores de 18 años en estos municipios

El delegado advirtió que será el primero en avisar a la Comisión Nacional de Elecciones en caso de que existan miembros que denuesten a otros, lo cual también fue prohibido por la convocatoria de Morena.

Asimismo, negó que las cuatro propuestas que emitirá el Consejo Estatal –dos hombres y dos mujeres– tengan más peso que el resto para la comisión, sino que todos se medirán en una encuesta.

Recordó que en 2018 y 2021 Morena ganó al PRI la mayoría en las elecciones de diputados locales, por lo que existen todas las condiciones para vencer al tricolor.

Ya sabemos a quienes traen ellos. A una candidata que es más de lo mismo. Nos vamos a encargar de decirle a todos los habitantes de Hidalgo lo que representa, lo más funesto. Sino vamos a traer a todos los coahuilenses a que nos platiquen lo que dejaría que gobernara alguien más de la familia Moreira”.

NO HAY ESTADOS RESERVADOS PARA ALIADOS

El representante negó que alguna de las entidades con comicios –incluidas Aguascalientes, Oaxaca, Tamaulipas, Durango o Quintana Roo– estén reservadas para los partidos aliados de la Cuarta Transformación, con los cuales se suscribirás la coalición.

Los hidalguenses van a elegir a quien va encabezar el proceso por parte de Morena. No se le va a dar como tal un estado a nuestros aliados. Ellos también pueden registrar en el proceso a aspirantes. El mejor va a ser el candidato o candidata no importando si viene del PT, del Verde, de Nueva Alianza o de la sociedad civil. No le damos más peso a de dónde vienen, sino cómo lo ve la gente”.




emh