Main logo

Sergio Baños, el séptimo alcalde peor evaluado: Grupo Impacto 360

El edil de Pachuca obtuvo solo 28 por ciento de aprobación

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sergio Édgar Baños Rubio fue calificado como el séptimo de nueve peores alcaldes con mayor desaprobación de las 31 capitales estatales, de acuerdo con ranking generado por Grupo Impacto 360.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo hay 754 personas sin identificar en fosas comunes

Ello, pues obtuvo 38 por ciento de reprobación, así como solo 28 puntos de aprobación y 34 contestaron no saber o estar seguros, precisó el ejercicio Ranking Capitales presidentes y presidentas municipales de México, el nivel de aprobación y desaprobación.

Foto: Grupo Impacto 360

Con tal valor negativo, el edil pachuqueño emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ubica detrás de sus homólogos de Toluca y Culiacán, con 40 y 42 unidades porcentuales, respectivamente.

Los primeros lugares de desaprobación los ocupan Guanajuato con 54; Zacatecas, 49 y Tlaxcala con 48. Del lado contrario, los mandatarios locales mejor evaluados son San Luis Potosí y Campeche con 38 cada uno, así como Chetumal con 35.

En contraste con el ejercicio anterior, la casa encuestadora Demoscopia Digital publicó si última evaluación de alcaldes de los principales municipios de México correspondiente a febrero del que corre.

Para el caso de Hidalgo, con 55.9 por ciento ocupa el primer lugar Israel Félix Soto en mineral de la Reforma y emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); dicho valor es 6.3 puntos más que en enero del presente, ello lo coloca en el ranking nacional 45.


cem