Main logo

SEPH no restituirá lugares a rechazados de evaluación

Trabajadores de la educación exigen transparencia sobre los parámetros de evaluación de la SEPH para ingresar al programa de Carrera Administrativa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes de la sección 15 del SNTE acusaron que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no reasignará lugares a quienes aprobaron la convocatoria para ingresar al programa de carrera administrativa.

Los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que forman parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), acudieron este día a las instalaciones de la SEPH debido a que desde el 5 de enero no habían obtenido respuesta sobre los parámetros para ingresar al programa de carrera administrativa y mediante el cual obtienen gratificaciones económicas que en promedio oscilan en 11 mil pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Por pandemia han quebrado 50 locales del centro de Pachuca: ProCentro

Los inconformes acusaron que en el proceso de selección, que inició desde mayo de 2020, existieron irregularidades y datos erróneos, pues personal que obtuvo calificaciones menores a 70 puntos fueron privilegiados con un lugar, mientras que quienes llegaron a 90 o 100 puntos, quedaron fuera.

EL DIÁLOGO CON SEPH

Juana Morales, una de las representantes del PAAE, informó que la SEPH le notificó que a pesar de la inconformidad con los resultados, la convocatoria será inapelable porque el procedimiento ya concluyó.

Nos hicieron saber aquí en SEPH, tal cual: 'salgan a decirle a sus compañeros que ya no se puede hacer nada, pero nosotros estamos pidiendo que haya una transparencia a una convocatoria ya emitida".

Por ello, los trabajadores administrativos exigieron al secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, que entregué una justificación fundada y motivada sobre el proceso de selección.

Además de divulgar en su página oficial los porcentajes y calificaciones de los 4 mil 593 aspirantes a carrera administrativa.

De igual manera, solicitaron que el secretario general del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta se involucre en el tema y apoye a los agremiados, pues asustaron que no han sido respaldados.

Los inconformes llegaron poco antes de las 10:00 horas y permanecieron hasta las 15:00 horas en la zona de la SEPH sin realizar bloqueos, mientras un grupo de los integrantes del PAAE ingresó a dialogar con autoridades de la SEPH.

ANTECEDENTE

El pasado martes 5 de enero, cuando por primera ocasión los sindicalizados en integrantes del PAAE bloquearon por más de una hora el bulevar Santa Catarina para acusar sobre las irregularidades en el proceso de selección de carrera administrativa.

Fotografías de Lorena Rosas

sjl