Main logo

Seguridad en Ixmiquilpan: enfrentamientos armados y paro laboral de policías

Este viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal protestaron por la designación del director y falta de equipo de protección

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Tras los hechos registrados la madrugada del jueves 22 de julio, donde un agente de Seguridad Pública Municipal de Ixmiquilpan resultó herido en un enfrentamiento armado, este viernes, más de 80 elementos realizaron un paro de labores.

Los agentes clausuraron las entradas de la comandancia con cinta amarilla y solicitaron un dialogo con Araceli Beltrán Conteras, quien recién asumió el cargo de presidenta municipal.

¿CUÁL ES LA PETICIÓN?

Los elementos de la policía municipal se reunieron en protesta por la designación de Mario Bautista y Aaron Charrez Palomo, como secretario y director de seguridad, respectivamente. Cabe mencionar, este último es el sobrino de Pascual Charrez, exalcalde de Ixmiquilpan.

La inconformidad deriva luego de que medios locales señalaran que en el proceso de entrega – recepción de la nueva administración encabezada por Araceli Beltrán, se mencionaba estaría nuevamente en la dirección el inspector Francisco Javier Sánchez del Real.

Lee también en LSR Hidalgo: Hieren a hombre y le roban 100 mil pesos tras acudir a compra de auto en Pachuca

Respecto a Mario Bautista, ya había fungido como titular de la Secretaría en la administración de Cipriano Charrez y al inicio de la misma de Pascual Charrez.

MÁS SEGURIDAD

Entre las peticiones sumaron la mejora de equipos de protección, así como dispositivos para realizar sus labores, luego de que fueran atacados por un grupo armado, en donde un uniformado resultó lesionado.

jgp