Main logo

¡Se viene el agua! Alertan sobre lluvia y tormenta esta tarde y noche

De acuerdo al Sistema Meteorológico se prevé lluvia y tormenta para los estados del centro de la República, incluido Hidalgo

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Incrementan las posibilidades para lluvia y tormenta durante la tarde y noche de este lunes, de acuerdo con el Sistema Meteorológico.

Para los estados del centro incluido Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Veracruz se prevén lluvias fuertes puntuales y muy fuertes de 50 a 75 mm.

Las zonas altas en Hidalgo se mantienen bajo monitoreo por posibles eventos severos como granizo, viento y tornados.

Lo anterior como causa del frente frío número 45, que se desplaza sobre el norte del territorio nacional, interaccionará con divergencia en altura.

Las lluvias mencionadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Lee también en LSR Hidalgo: Roban cervezas en el Oxxo y ropa de marca en Galerías, así los detuvo la policía

Asimismo, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35 grados centígrados.

Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse alerta e informado a través de las fuentes de comunicación oficiales para cualquier cambio que se presente.

jgp