Main logo

Se reactivará el turismo al 30% en Hidalgo

Turismo en Hidalgo se alista para recibir a 30 porciento de turistas con protocolos sanitarios reforzados

Escrito en HIDALGO el

Se reactivará el turismo en Hidalgo al 30 por ciento, ahora con la reapertura de los sitios turísticos y el semáforo epidemiológico de covid-19 en color naranja, siempre y cuando se sigan los protocolos sanitarios correspondientes.

El gobierno de Hidalgo, a través de la plataforma Ahorra hoy y disfruta mañana, se prepara para recibir a los visitantes y brindarles el mejor servicio salvaguardando su integridad física y salud. A través de esta plataforma se puede adquirir con anticipación la compra de un destino turístico evitando las conglomeraciones y beneficiando directamente a las familias hidalguenses.

Hidalgo es un estado con grandes atractivos turísticos como balnearios, parques acuáticos, 6 pueblos mágicos, 7 pueblos con sabor, así como las denominaciones UNESCO que forman parte del gran bagaje cultural e histórico.

La entidad se encuentra a solo 86 kilómetros del centro de la Ciudad de México y zona metropolitana, además de su ventaja con la conectividad carretera, para que los visitantes y turistas puedan llegar a Hidalgo con las mejores vías de comunicación terrestre.

HIDALGO CAPACITA SECTOR TURISMO PARA LA NUEVA NORMALIDAD

La Secretaria de Turismo continúa dando capacitación al sector turístico para brindar una estancia con la calidad y calidez que distingue a los destinos adaptando los protocolos de higiene establecidos por las autoridades sanitarias.

A fin de evitar los contagios por covid-19 y mantener controlada la pandemia, la actividad turística en Hidalgo se reactiva de manera paulatina, por lo que los destinos estarán al 30 por ciento de su capacidad, en hoteles, balnearios, parques acuáticos y temazcales, destinos ecoturísticos y de aventura así como pueblos mágicos y pueblos con sabor, según las indicaciones de semaforización correspondiente.

Lo anterior lo presentó el secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, en una videoconferencia organizada por la agencia de viajes PE- TRA, la cual es presidida por Roberto Trauwitz.

El funcionario estatal también estuvo presente en el webinar con la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina presidida por Armando Bojórquez, compartiendo aforo con, el director de la Diplomacia Turística, Ignacio Cabrera Fernández, además de los Secretarios de Turismo, Arturo Sper Sulaiman, de San Luis Potosí y Eduardo Yarto, de Zacatecas.

Lee también en LSR Hidalgo: Aprende fotografía, danza y música en el curso de verano de Tulancingo

PE-TRA, es una operadora mayorista con más de 50 años de trayectoria en la industria del turismo su principal enfoque son los viajes de negocios, placer, seminarios, incentivos y convenciones. ACTUAL es una asociación sin fines de lucro con la intención de difundir el patrimonio cultural de las ciudades y pueblos de América Latina a través del turismo. Conformada por 22 países miembros y dirigida por destacados líderes de la industria turística. La integran empresarios, hoteleros, tour operadores, agentes de viajes, operadores receptivos, meeting planners y medios especializados.



jgp