ESTADOS

Se mantienen rachas de viento y lluvias aisladas en Hidalgo para este viernes

El ambiente será de cálido a fresco a lo largo del día en la mayoría del territorio hidalguense

  • REDACCIÓN
  • 13/08/2021
  • 10:25 hrs
  • Escuchar
Se mantienen rachas de viento y lluvias aisladas en Hidalgo para este viernes
Se esperan rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora. (Foto: National Geographic en Español/ilustrativa)

PACHUCA.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que las rachas de viento y lluvias aisladas continuarán para este viernes en la mayoría del territorio hidalguense.

A nivel nacional se esperan los sistemas meteorológicos: Onda Tropical N°20 en el sur y centro del país; flujos de humedad del Golfo de México y Mar Caribe; inestabilidad superior; y una vaguada, a lo largo de la Sierra Madre Occidental y extendido sobre el oriente y sureste del país.

Asimismo, el huracán "Linda" de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se intensifica gradualmente y su centro se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.

Lee más en LSR Hidalgo: Proponen que cabalgatas sean patrimonio cultural inmaterial de Hidalgo

Por lo anterior, la Subsecretaría de Protección Civil estatal prevé un ambiente de templado a cálido durante el día y será fresco hacia la tarde noche. También se esperan rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

Las precipitaciones en Hidalgo se mantienen con condiciones favorables para su desarrollo de manera aislada.

 

emh