Main logo

Se mantiene el ambiente cálido en Hidalgo, sin descartar lluvias

La entidad concentra este jueves temperaturas de hasta 36 grados centígrados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Este jueves en Hidalgo se prevé un ambiente de templado a cálido, sin descartar las posibilidades de lluvia, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se esperan temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en regiones de la Huasteca, Otomí, Sierra Baja y Sierra Gorda; con temperaturas mínimas de 8 grados en el Altiplano, Valle de Tulancingo y Valle del Mezquital.

Se prevén vientos iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora con ambiente fresco hacia la tarde y noche. En cuanto a las precipitaciones, se mantienen en condiciones favorables para su desarrollo.

En el caso de la capital, Pachuca, las temperaturas estarán en los 25 grados y 10 grados la máxima y mínima respectivamente, con un cielo nublado y potencial de lluvia con vientos máximos de 53 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: A seis años, así opera Tuzobús; quejas en alimentadoras

En México, la onda tropical número 22 se encuentra sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.  Flujos de humedad del Golfo de México y Mar Caribe. Así como inestabilidad superior y vaguada, extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Atención especial: El centro del huracán “Grace” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson ingresó a tierra a las 04:45 horas (centro de México) al sur de Tulum, Quintana Roo, en tierra a 10 kilómetros al sur de Tulum, Quintana Roo.

jgp