Main logo

Se esperan lluvias y fuertes rachas de viento en Hidalgo

El ambiente será fresco este viernes en Hidalgo y estará acompañado de rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la llegada del Huracán Grace al norte de Veracruz, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que se esperan lluvias y fuertes rachas de viento en la mayoría del territorio estatal.

Los sistemas meteorológicos presentes en México son: la Onda tropical N°22 que recorrerá el sureste del territorio nacional, flujos de humedad del Golfo de México, inestabilidad superior y una vaguada sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Asimismo, hay atención especial en la región central de México, ya que Grace se intensificará nuevamente a huracán, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz.

Lee más en LSR Hidalgo: Continua Hidalgo en los primeros lugares por huachicol en México: Sedena

Lo anterior favorecerá a que las condiciones del tiempo atmosférico para este viernes en Hidalgo sean estas: ambiente fresco con rachas de viento iguales o superiores a los 60 kilómetros por hora.

Además, las precipitaciones se mantienen con condiciones favorables para su desarrollo de puntual muy fuertes a intensas.

 

 

emh