Main logo

Continua Hidalgo en los primeros lugares por huachicol en México: Sedena

Del 21 de julio al 20 de agosto, se aseguraron 564 tomas clandestinas y 699 mil 603 litros de combustible robado en el país

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo es uno de los estados con mayor incidencia en el robo de hidrocarburos en México, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior lo dio a conocer durante la conferencia mañanera de este viernes, donde se presentaron informes de seguridad en México, entre ellos el de “Operaciones para el combate al mercado ilícito de combustible del 21 de julio al 20 de agosto”.

En dicho periodo, agentes de la sedena recuperaron 699 mil 603 litros de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); aseguraron 175 vehículo y siete predios. Además, detuvieron a 20 detenidos.

Lee más en LSR Hidalgo: "A veces la policía no deja trabajar"; Ernesto se gana la vida limpiando autos

Del 21 de julio al 20 de agosto, se detectaron 564 tomas clandestinas en todo el país, siendo Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tamaulipas las entidades con mayor incidencia en este delito del fuero federal, pero no se detallaron los números de cada estado.

En las entidades que tienen mayor número de tomas clandestinas, están: el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tamaulipas”, externó el secretario de la Defensa Nacional.


En dichas acciones participaron 3 mil 112 elementos de la Sedena. Y en el plan de transporte de apoyo a Pemex, fueron transportados 170 millones de litros de combustible en 13 rutas de abastecimiento con 637 autotanques.

Luis Cresencio Sandoval agregó que personal del Ejército Mexicano mantiene vigilancia en seis ductos prioritarios, donde es mayor la incidencia de robo de hidrocarburo.

Fotografías: capturas de video de Gobierno Federal


emh