Main logo

Se deslinda Canaco de acuerdos entre Carlos Ham y comerciantes

Sergio Trujillo Monroy, actual líder de la Canaco, argumentó que Carlos Ham no contaba con representatividad jurídica para hacer trámites a nombre del organismo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Sergio Trujillo Monroy, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, desconoció cualquier acuerdo comercial, convenio o pago celebrado de marzo a julio, periodo en el que Carlos Ham Mejía, se ostentó como líder empresarial de la cámara y quien enfrenta junto con 13 personas más, un proceso judicial por los presuntos delitos de robo y despojo.

En conferencia de prensa, Trujillo Monroy acusó que durante los meses en mención Ham Mejía “usurpó” el cargo como presidente de la Canaco, por lo que, en caso de acuerdos monetarios para efectuar trámites, los comerciantes deberán reclamarle a dicho empresario, indicó.

Se les indica a particulares o terceros que hayan tenido algún trato con ellos, que deberán reclamarle directamente a los imputados, sobre todo, si las contribuciones son acuerdos monetarios directos”.

Aunque no precisó el monto económico al cual ascienden los acuerdos que evocó, Sergio Trujillo argumentó que los acuerdos carecen de validez porque Ham Mejía no tenía representatividad jurídica para hacer trámites a nombre de la Cámara de Comercio.

Lee más en LSR Hidalgo: Sedeco Pachuca expedirá licencias para vender bebidas alcohólicas

Asimismo, explicó que siempre ostentó la personalidad de presidente de Canaco Servytur Pachuca, luego de que fue ratificado como titular del organismo para el periodo 2020-2021 en la 82 asamblea realizada el 30 de marzo, donde lo reconoció la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y organismos como el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

PROCESO LEGAL CONTRA HAM MEJÍA CONTINÚA

El pasado domingo 5 de julio, Carlos Ham Mejía anunció que dimitiría del cargo como presidente de la Canaco Pachuca, el cual asumió en la última semana de marzo; sin embargo, indicó que dejaría el puesto para intentar parar el procedimiento legal que Sergio Trujillo inició en su contra y de 13 integrantes más de la Cámara del Comercio.

Al respecto, Sergio Trujillo puntualizó que la investigación contra los imputados continúa a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y aseguró que también insistirá con el proceso judicial.

Se presentó una denuncia acreditando mi personalidad jurídica como presidente (de la Canaco), la contraparte no pudo desacreditar ante el Ministerio Pública el ejercicio de los cargos y con la finalidad de prevenir o seguir actos ilícitos, se tomó posesión del inmueble”, puntualizó.

Cabe recordar que, a finales de marzo de 2020, cambió la dirigencia de la Canaco Pachuca, Carlos Ham tomó protesta del cargo; sin embargo, aquel día Sergio Trujillo también se proclamó como presidente de la misma cámara empresarial.



emh