Main logo

Sedeco Pachuca expedirá licencias para vender bebidas alcohólicas

La disposición deriva del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los establecimientos que se dediquen a la distribución o venta de bebidas alcohólicas en Pachuca requerirán de un permiso que expedirá la Secretaría de Desarrollo Económico municipal que deberán renovarse durante el primer trimestre de cada ejercicio fiscal, según la modificación del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos.

De acuerdo con las modificaciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el cabildo de Pachuca avaló adicionar 10 artículos el reglamento en mención para establecer que se requiere una autorización para vender bebidas alcohólicas de envase cerrado en bodegas, almacenes, abarrotes, comercio de cerveza, vinos o licores y tiendas departamentales o de autoservicio.

El mismo permiso expedido por la Sedeco Pachuca lo requerirán los establecimientos con oferta de bebidas alcohólicas en envase abierto para acompañar el consumo de alimentos, incluyendo restaurantes, restaurante-bar, cafeterías y fondas.

O bien, aquellos giros que comercialicen bebidas en envase abierto, pero sin alimentos, como es el caso de salones de fiestas, hoteles, moteles, billares, centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas y pulquerías.

EL TRÁMITE

Aquellos que requieran la licencia, deberán presentar su solicitud ante la Dirección de Desarrollo Económico a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, así como acreditar la propiedad o arrendamiento del negocio, que tenga al corriente el pago de predial y exhibir la licencia de uso de suelo.

Al integrar el expediente con los documentos en mención, la Sedeco de Pachuca solicitará información a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad sobre la incidencia delictiva o faltas administrativas donde el solicitante pretende operar el establecimiento

Tras el estudio de la documentación, será el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico quien resolverá si se autoriza o no la licencia.

Lee también en LSR Hidalgo: Comerciantes deben rentas, agua y luz; no quieren quebrar

Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del 7 de julio, según señala el POEH; sin embargo, los trámites que se promovieron antes del inicio de la vigencia de este decreto se resolverán de acuerdo a la reglamentación vigente al momento de la petición de la licencia.

 

 

 

 

jgp