Main logo

Se deslava carretera Prismas-Santa María Regla; reportan creciente en Alfayucan

Personal de Protección Civil se mantiene alerta para evitar accidentes en las regiones

Escrito en HIDALGO el

HUASCA DE OCAMPO.- Por las lluvias que se presentaron la tarde de este jueves se reportó un deslave en la carretera Prismas-Santa María Regla, así como una creciente en los cuerpos de agua de Alfajayucan.

De acuerdo con el reporte, Protección Civil de Huasca de Ocampo detectó un deslave sobre la carretera Prismas-Santa María Regla, por lo que acordonaron la zona para evitar algún accidente.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras chocar, detienen a sujeto por robo de vehículo en la México-Tampico

Aunque la vialidad no ha sido cerrada totalmente, es importante que se circule con precaución. Las autoridades informaron que el personal competente tomará cartas en el asunto para darle solución a esa inconveniencia.

EN ALFAJAYUCAN

Las lluvias también afectaron en Alfajayucan, donde la población fue alertada por el desfogue que están haciendo a presas de Chapantongo y que conectan con el río en Alfajayucan.

Lo anterior generó que, por la noche-madrugada, los cuerpos de agua llegue un volumen considerable de agua que podría aumentar el caudal en algunos afluentes.

Aseguraron que Protección Civil mantiene un monitoreo en el río de San Agustín, San Francisco Sacachichilco, en el arroyo que cruza por Xamaje, la tercera manzana y la cabecera municipal.

 

 

emh