Main logo

Saturación de camas ocupadas por pacientes covid pasa de 9 a 4 hospitales

Los nosocomios que sigue con cien por ciento de sus camas ocupadas se ubican en Tizayuca, Ciudad Sahagún, Tula y Zacualtipán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La ocupación hospitalaria por pacientes covid-19 descendió durante el fin de semana, al pasar de nueve a cuatro nosocomios, mientras el Sistema de geolocalización de casos activos Hermes contabilizó 2 mil 13 casos al corte del lunes.

Los cuatro hospitales saturados están adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social. La lista inicia con el Hospital 33, de Tizayuca; el número 8, de Ciudad Sahagún; el 5, de Tula y el de Zacualtipán, este en su moralidad de IMSS–bienestar, que es un régimen que atiende principalmente a personas en contextos rurales.

Los hospitales del Sector Salud que rondan los 86 puntos de ocupación son: General de Tula, el de Huichapan, el de Tulancingo y el General del Valle del Mezquital.

En lo que tiene que ver con la ocupación de aparatos de asistencia respiratoria, el que no tiene disponibilidad es el Inflable de Pachuca, el ISSSTE de Ixmiquilpan, del Valle del Mezquital, y el Hospital General de Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Reparación del pisal de Byron Gálvez costará 1.5 mdp y estará listo en diciembre

Esta información se reporta de forma remota y simultánea al Sistema de Vigilancia de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), que se usa en todo el país para conocer el comportamiento de la demanda hospitalaria.

En tanto, los casos que se han reportado en los últimos 14 días suman 2 mil 13, es decir, los que recientemente fueron confirmados y apenas están en el curso de la enfermedad.

Estos son los municipios que tiene arriba de 50 casos, es decir la mayor transmisión comunitaria. Pachuca tiene 366, Tizayuca, 204; Mineral de la Reforma, 183; Tulancingo, 178; Tepeji del Río, 104; Tula tiene 78, Zempoala, 67; Tepeapulco, 62 y Atotonilco de Tula, con 50.

 

ajl