Main logo

Robo a vehículo, negocio y narcomenudeo, delitos frecuentes en Ixmiquilpan

Los tres ilícitos presentan incrementos entre agosto del 2020 y este año, de acuerdo con Semáforo Delictivo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con un impacto de arma de fuego, fue hallado un hombre en el interior de un vehículo que conducía. Los hechos sucedieron en Ixmiquilpan, que tiene alertas por la incidencia delictiva en hurto de vehículos, narcomenudeo, y robo a negocio.

El incidente ocurrió en la comunidad de Panales, donde los mismos habitantes del lugar reportaron detonaciones de arma de fuego.

La víctima iba en un auto Nissan, azul, con placas de Hidalgo, que fue asegurado por las autoridades policiales que solicitaron la intervención de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en esa región, para el procesamiento de indicios y el levantamiento del occiso que fue reconocido por su familia.

Lee más en LSR Hidalgo: Inundación en Tula generó alrededor de 7 mil toneladas de desechos

Mientras tanto, en el panorama delictivo, el robo a vehículo tiene un acumulado de 74 denuncias, en agosto alcanzó su número más alto con 13 incidentes. Este es el último mes de cifras disponibles de acuerdo con el Semáforo Delictivo, que usa las bases de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que en lo que va del año, el hurto de vehículos tiene un incremento del 23 por ciento en comparación con el año pasado.

El narcomenudeo es otro de los delitos que tiene una alerta por su acumulado de 14 investigaciones en el municipio, en comparación con 2020 ha tenido un incremento de 180 por ciento.

El robo a negocio también ha registrado un incremento del 14 por ciento, agosto fue el mes con mayor cantidad de denuncias iniciadas por este delito, fueron 12, de un total de 41 que se ha registrados en todo el mes.

Las cifras derivan de lo que reporta la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo al gobierno federal, de acuerdo con la incidencia registrada por los Ministerios Públicos.




emh