Main logo

Resguardan inmuebles y vehículos de Gobierno federal en Hidalgo por elecciones

Como parte del Blindaje Electoral, la fiscalía en delitos electorales y la Delegación federal verificaron la inexistencia de propaganda proselitita

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el fin de evitar cualquier uso político-electoral, la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo selló y resguardó los inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas sus instalaciones y Centros Integradores de Desarrollo.

Lo anterior lo establece el Programa de Blindaje Electoral 2021 y con motivo de las elecciones federales y locales que tendrán lugar en todo el país el próximo domingo 6 de junio.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control y la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría instalaron un grupo de trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos.

Lee más en LSR Hidalgo: Por covid-19, un deceso y 18 contagios entre personal que organizó elección: INE

Asimismo, los grupos de trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental en los vehículos.

La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmuebles asignados, con lo que se expresa el respeto absoluto de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el estado de Hidalgo a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.

El resguardo incluye las oficinas centrales de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, los Centros Integradores de Desarrollo instalados en los 84 municipios, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y todas las dependencias federales del Gobierno de México en la entidad.

Asimismo, la delegación federal en Hidalgo ratificó su política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales, tipificado ya como delito grave, y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante FEDETEL (800-833-72-33), FEDENET (www.fedenet.org.mx) y/o la Función Pública (http://sidec.funcionpublica.gob.mx).

Fotografías: especiales

 

emh