Main logo

Por covid-19, un deceso y 18 contagios entre personal que organiza elección: INE

Por las medidas sanitarias que implementarán, la elección del domingo no representa ningún riesgo, aseguró Ashane Bulos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó un deceso y al menos 18 contagios entre personal que se desempeñó en el proceso comicial 2021, cuya jornada para renovar diputados locales y federales se efectuará el próximo domingo.

De los mil 170 supervisores electorales o capacitadores asistentes electorales, 11 se contagiaron de covid-19, pero no requirieron hospitalización, informó José Luis Ashane Bulos, presidente del Consejo Local del INE en Hidalgo.

Por fortuna no hubo repercusiones mayores. Del personal de nuestras oficinas estamos hablando de entre siete y ocho compañeros del área Administrativa y Servicio Profesional Electoral. Por desgracia tuvimos una baja, el secretario del distrito VI, Alfonso Leyva González”.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía no tener miedo a contagios porque el organismo llevará a cabo medidas sanitarias, a partir de la experiencia de 2020, cuando se eligieron autoridades electorales.

El año pasado tuvimos elecciones en medio de la pandemia y no tuvimos un repunte en el número de casos. Creo que en Hidalgo el INE ha puesto todo su empeño para que esto funcione. Le pido a los ciudadanos que acudan sin miedo”.

 

sjl