Main logo

Reportan falta de vacunas anticovid en la región Tula

La falta de vacunas se reportó en el auditorio de Cruz Azul y en la Unidad Deportiva de Tepeji

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Este viernes se reportó falta de vacuna contra covid-19 para personas de 18 a 29 años de edad que viven en Tula de Allende y Tepeji del Río.

Los faltantes de vacunas se reportaron en el auditorio de Cruz Azul, en Tula, y en la Unidad Deportiva de Tepeji.

El primer hecho se dio alrededor de las 11:15 de la mañana de este viernes, cuando se anunció a los jóvenes de Tula que se acabaron las dosis disponibles para este día, por lo que una gran cantidad de personas se fue sin recibir el biológico.

Lee más en LSR Hidalgo: Durante año pandémico quebraron mil 800 papelerías de Hidalgo

Los organizadores pidieron a la población estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, donde se publicarán las siguientes fechas para las personas que quedaron pendientes, de las cuales no se conoce el número.

Asimismo, en la Unidad Deportiva de Tepeji del Río solo sobraban mil dosis contra el covid-19 antes del mediodía de este viernes y las personas formadas rebasaban dicha cifra, de acuerdo con los medios locales.

Ante dicha situación, Eduardo Durán Laguna, subdelegado regional de los Programas Sociales en Tula, informó que las personas que no alcancen dosis hoy “podrán acudir el día de mañana y lo que resta de la semana”.

Este desabasto presuntamente fue causado puesto que acuden personas mayores de 30 años que no se inmunizaron en los operativos pasados; además, acuden personas de otros municipios y estados a aplicarse la vacuna, pero están siendo regresados y solo se permite la aplicación a personas de Tepeji.

Cabe mencionar que para Tepeji fueron enviadas 14 mil 600 vacunas a la Unidad Deportiva para los jóvenes de 18 a 29 años de edad. 

 

emh