Main logo

Reportan brote de covid-19 en IMSS Hidalgo; 5 casos positivos

Se confirmó en la delegación del IMSS Hidalgo el caso de 5 trabajadores con los síntomas del coronavirus que se encuentran aislados y estables

Escrito en HIDALGO el

Son 5 casos positivos de covid-19 los que se reportan hasta el momento por brote del virus en los trabajadores de la delegación del IMSS Hidalgo.

Los cinco trabajadores que dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2, coronavirus, se encuentran estables y en confinamiento, señalaron trabajadores de la delegación.

Tras el resultado, se activó el protocolo epidemiológico para identificar a los contactos cercanos y darles seguimiento, apuntó la dependencia en una tarjeta informativa.

Señalaron también que se continúa con la sanitización diaria en todas las áreas de la oficina, así como la implementación de las medidas preventivas con control y filtros en la entrada del personal, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

Las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo están a la mitad de su capacidad para disminuir riesgos de contagio y preservar la sana distancia; por lo que se trabaja con guardias  en grupos reducidos de personal.

Lee también en LSR Hidalgo: Personal del IMSS Hidalgo pide insumos para atender a pacientes covid

Asimismo, a los trabajadores que pertenecen a un grupo de riesgo, embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas, de la tercera edad, se les dio la indicación de laborar desde casa, todo al inicio de la emergencia sanitaria.

 

 

 

jgp