Main logo

Reportan asalto a Banco del Bienestar en Actopan

Dos sujetos presuntamente armados y vestidos de seguridad privada asaltaron al personal del banco Bienestar

Escrito en HIDALGO el

La mañana de este lunes reportaron un presunto asalto armado al Banco del Bienestar ubicado en la calle Hidalgo, del municipio Actopan.

De acuerdo con la información, una camioneta de valores llegó al establecimiento que recién se adecuará para albergar al banco, entregó el dinero a la empleada y enseguida, dos hombres presuntamente armados y con vestimenta de seguridad privada amagaron a la empleada y huyeron con el dinero.

La empleada reportó el hecho con el corporativo en la Ciudad de México, desde donde se alertó al estado Hidalgo para implementar el protocolo correspondiente y comenzar el operativo de seguridad.

Cabe mencionar que el dinero del Banco del Bienestar es utilizado por el gobierno federal para distribuir los apoyos a grupos vulnerables, además de que sirve para captar las remesas que son enviadas por mexicanos radicados en el exterior a su familia.

Lee también en LSR Hidalgo: Difunden video de asesinato en Atotonilco de Tula de hace un mes

Al momento se desconoce el monto de lo robado, pero extraoficialmente se mencionó la cantidad de 3 millones de pesos; las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables.




jgp