Main logo

Regreso a clases, incentivo a economía local: Coparmex

El presidente de Coparmex Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, llamó a las autoridades de salud y educación a reabrir escuelas de la Zona Metropolitana de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo consideró que la reactivación presencial de clases en los 84 municipios de la entidad incentivará la economía, en el contexto de la contingencia sanitaria por covid-19. 

El titular de la cámara empresarial, Alberto Paredes Dueñas, indicó que la iniciativa privada está de acuerdo con la decisión de las autoridades de salud y educativas, sobre integrar a más municipios de Hidalgo en el retorno a las aulas. 

Sin embargo, consideró que la zona de la metrópoli también debería de ser considerada, pues hasta el momento, la mitad de los ayuntamientos han sido contemplados en el regreso escolar. 

Van 42 municipios que han abierto, afortunadamente abrieron, pero no son los más poblados, son los alejados, donde no había casos de covid-19”.

Asimismo, previó que después de las festividades de día de muertos sean más municipios incorporados al listado.

Nosotros queremos que sean todos los municipios, con todas las medidas y protocolos en las escuelas públicas y privadas para abrir y dar seguimiento puntual, nosotros estamos muy entusiasmados creemos que es muy necesario en la parte económica pero también social”.

Paredes Dueñas ejemplificó que la reactivación se vería reflejada en las ventas de micro y pequeños negocios no solo instalados cerca de las escuelas, sino en la economía en general.

Lee también en LSR Hidalgo: Congreso resolverá expediente contra Baptista: auditor de Hidalgo

Las escuelas tienen alrededor de ellas un ecosistema económico tremendo, hay tiendas de uniformes, papelerías, pero también está el que vende dulces, el taxista que lleva al padre o madre de familia por sus hijos, está el transporte público, están las zapaterías para el calzado de los estudiantes, la cocina económica donde los padres y madres pasan después del trabajo, es muy fuerte lo que mueve el sector educativo”.

Finalmente, el representante de la Coparmex indicó que el regreso a clases aunado al Buen Fin y los festejos decembrinos, impulsarían la economía para finalizar este año.

 

sjl