Main logo

Congreso resolverá expediente contra Baptista: auditor de Hidalgo

Armando Roldán Pimentel, auditor superior de Hidalgo, informó que el expediente iniciado contra Ricardo Bapstista fue turnado al Órgano de Control del Congreso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Órgano de Control Interno del Congreso de Hidalgo será el que emita una posible sanción contra Ricardo Baptista González, entonces presidente de la Junta de Gobierno, por las observaciones por las anomalías detectadas durante su administración en la que contrató a un despacho especializado para elaborar el Paquete Hacendario 2019.

Así lo informó Armando Roldán Pimentel, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), quien tras concluir el análisis del expediente determinó turnar el caso al órgano de control interno y no a la fiscalía anticorrupción o el Tribunal Administrativo, pues no lo ameritaba.

El contexto se da luego que Ricardo Baptista, diputado de Morena  y quien en 2018 asumió la presidencia del Poder Legislativo, contrató los servicios de consultoría, asesoría técnica especializada y acompañamiento en la elaboración del Paquete Hacendario 2019 por la que pagó un millón 159 mil 986 pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Conagua concesionó 20 años agua de riego a organización del Húngaro

Ese tema se turnó al órgano de control interno del Congreso de Hidalgo. El expediente está aquí y ellos definirán lo que procede. Sería desde una amonestación u otra sanción mayor... no me gustaría entrar a detalle, pues consideramos que esto lo determinará el órgano interno", expresó Roldán Pimentel este viernes, tras acudir a la instalación de la comisión inspectora de la ASEH.

PROXIMA SEMANA SEGUNDA ENTREGA DE CUENTA PUBLICA 2020

El próximo viernes 29 de octubre, será la segunda entrega de la Cuenta Pública 2020 ante el Congreso de Hidalgo, indicó Roldan Pimentel; en ese sentido, dijo que hasta el momento no se han presentado más denuncias por irregularidades.

Únicamente, recordó que las únicas denuncias presentadas han sido contra los expresidentes municipales de Apan, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma; de estos, únicamente el de este último ayuntamiento (Raúl C. B.) se encuentra detenido; del resto, dijo, corresponde la actuación de la fiscalía anticorrupción.


sjl