Main logo

Reconoce Conde triunfo de priista Sergio Baños; Podemos se deslinda

Mediante un video en su cuenta oficial, el excandidato reconoció el triunfo virtual como alcalde de Pachuca, del priista Sergio Baños

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Junta Estatal del partido político local Podemos se deslindó de las opiniones de quien fuese su candidato a la presidencia municipal de Pachuca, en las elecciones de Hidalgo 2020, Jorge Conde, luego de reconocer como virtual alcalde ganador a su opositor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños.

 “Queremos dejar claro que el señor (Jorge Conde) no refleja la opinión del partido”, señala el comunicado firmado por Dolores López Guzmán, presidente de la Junta Estatal Podemos.

En el escrito aclaran que el partido reconoce y respeta la libre expresión de cada persona; sin embargo, se deslinda de esta declaración y califican a Jorge Conde como “un personaje sinónimo de mentira y chantaje”.

“Es necesario y oportuno señalar que no cuenta con el aval de esta organización, a la que por cierto le quedó muy mal, una persona a la que le abrimos nuestras puertas y que desde el primer momento incumplió con todos sus compromisos”.

Acusan también, el entonces candidato “no aportó un solo peso para su campaña”, y nunca tuvo la atención con su equipo, quienes vivieron durante el proceso electoral el reclamo de la ciudadanía por “deudas financieras e incumplimiento de compromisos” por parte de Conde.

Es triste y penoso decirlo, pero al haber llevado nuestro estandarte no es bueno se le siga identificando con él (…) esta organización se deslinda total y absolutamente de Jorge Conde hijo y manifiesta respeto a su familia”, concluye el comunicado.

En el video que publicó Conde en su cuenta oficial de Facebook, agradece el apoyo de la ciudadanía, reconoce a Sergio Baños como ganador virtual de las elecciones 2020 y pide al resto de los candidatos sumarse y conservar el orden.

Lee también en LSR Hidalgo: PRI resurge, Morena se margina y PAN se desploma



“Muchas gracias por su apoyo por estas elecciones. Yo reconozco a Sergio Baños Rubio, ante todo como virtual ganador, como un joven muy emprendedor y un joven de familia.

“Invito a todos nuestros candidatos a que nos sumemos y guardemos el orden”.




jgp