ESTADOS

Recolectan 57 toneladas de residuos electrónicos y papel en Hidalgo

A través de la campaña “Hidalgo Recicla Contigo”, la Semarnath acopiaron 57 toneladas de residuos electrónicos y papel

  • REDACCIÓN
  • 26/11/2020
  • 16:28 hrs
  • Escuchar
Recolectan 57 toneladas de residuos electrónicos y papel en Hidalgo
La Semarnath ha logrado acopiar un total de 631 toneladas de residuos electrónicos. (Foto: Semarnath)

PACHUCA.- Durante las últimos días de octubre, la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnath) implementó la campaña “Hidalgo Recicla Contigo”, con la cual recolectaron 57 toneladas de residuos electrónicos y papel.

Desde que arrancó, este programa ha logrado acopiar un total de 631 toneladas de residuos electrónicos y en los últimos dos años se han recolectado 25 toneladas de papel.

Foto: Semarnath

En la edición de este 2020, Hidalgo Recicla Contigo logró acopiar más de 57 toneladas de residuos en las tres sedes instaladas en Tula, Tulancingo y Pachuca; de los cuales 52 toneladas fueron de electrónicos y cinco de papel, entre libros y libretas.

El objetivo de la campaña es ofrecer una alternativa para disponer y reciclar de manera adecuada los aparatos electrónicos en desuso y evitar que contaminen el aire, agua y suelo, ya que entre sus componentes existen sustancias y materiales tóxicos como el plomo, mercurio, cadmio, berilio que representan un riesgo para la salud y el medio ambiente.

Foto: Semarnath 

Lee más LSR HidalgoAl día, emergencias reciben 43 llamadas de mujeres por violencia

Los residuos electrónicos recolectados serán tratados por la empresa EcoAzteca, tanto para su reciclaje como para su disposición final. Con esta acción se evita el consumo de energía de 406 mil 290 kw/año, equivalente a una mitigación de 235 toneladas de CO2 al año.

Foto: Semarnath



emh