Main logo

Al día, emergencias reciben 43 llamadas de mujeres por violencia

De enero a octubre, los servicios de emergencia de Hidalgo registraron 12 mil 896 llamadas de mujeres para denunciar violaciones, hostigamiento o acoso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De enero a octubre de 2020, en Hidalgo se han recibido un total de 12 mil 896 llamadas de emergencia al 911 para denunciar diferentes tipos de violencia, hostigamiento, acoso y hasta violaciones a mujeres.

Esto equivale, en promedio, a mil 289 llamadas de emergencias al mes, realizadas por mujeres en Hidalgo en el periodo señalado; a su vez, corresponden a 43 llamados de auxilio diariamente hechos al C5i.

La anterior información fue dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de la publicación: Información sobre violencia contra las mujeres (enero-octubre 2020).

Lee también en LSR Hidalgo: Pandemia impidió a Mariam conseguir trabajo; se autoempleó en casa

De estas 12 mil 896 llamadas de emergencia, en la que mujeres solicitan la intervención de alguna autoridad o unidades de emergencia, en 8 mil 287 se denuncia violencia general; en 3 mil 348, violencia familiar; en mil 72, violencia de pareja.

Además, se registraron 103 llamadas al número 911 de emergencia denunciando acoso u hostigamientos sexual; 62 incidencias de violación, y 21 incidentes de abuso sexual cometidos contra mujeres.

En cuanto a las llamadas para denunciar violencia contra las mujeres (se registran 8 mil 287), Hidalgo fue ubicado en el séptimo lugar nacional con más llamados de auxilio para que intervengan autoridades o unidades de emergencia. 


16 FEMINICIOS EN 10 MESES

Dentro del estudio, se informa que en los últimos diez meses de este año se han registrado 16 presuntos feminicidios en Hidalgo, ubicándolo en el lugar 17 del país con más incidencias.

De estos 16 presuntos delitos de feminicido, uno fue cometido a una menor de edad.


sjl