Main logo

Recibirán la próxima semana vacuna vs covid-19, adultos de 50-59 años en Hidalgo

Son seis municipios en donde comenzará la aplicación del biológico contra la covid-19 para las personas de 50 a 59 años de edad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La próxima semana iniciará la jornada de vacunación contra la covid-19 para las personas de 50 a 59 años de edad, así lo informó la Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo.

A través de un comunicado señaló, comenzará la aplicación del biológico en seis municipios de la entidad: Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia.

En este sector se prevé inmunizar a más de 300 mil personas con los diferentes biológicos que se aplican en el país.

A la par, se continuará con la inmunización del resto de los adultos mayores de 60 años en la segunda dosis para nueve municipios, entre Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec,  Epazoyucan, Apan y Almoloya.

Lo mismo se aplicará la segunda dosis a los habitantes de Tlanalapa, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Singuilucan, a fin de cubrir en su totalidad el esquema de vacunación para la población mayor de 60 años de edad.

REQUISITOS PARA RECIBIR LA VACUNA

En el caso de las personas de 50 a 59 años deberán acudir de acuerdo a la fecha, hora y lugar que se publicará posteriormente, con la hoja de registro de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, CURP y credencial de elector.

Para facilitar el proceso de atención se les pide también, descarguen e impriman su expediente de vacunación.

Las personas adultas mayores de segunda dosis deberán llevar su comprobante de primera dosis y credencial de elector.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19 casi borró la sonrisa a Pelusita; cambió los eventos por el ambulantaje

VACUNAS PARA EL SECTOR SALUD PÚBLICO Y PRIVADO

La Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo también informó que en esta semana se llevará a cabo a inmunización para el sector salud público y privado de primera y segunda línea de atención contra la covid-19 en las unidades médicas.

Finalmente, solicitan a la población mantenerse en contacto mediante los canales oficiales y convocatorias en el sitio de la Delegación de Programas para el Bienestar en el Estado de Hidalgo.


jgp