Main logo

Recibe la primavera con el Toltequinox, festival músico-cultural

Disfruta de tres días con 20 espectáculos de cultura y arte en línea, organizado por el municipio Tula de Allende

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- A cinco días de comenzar la primavera, está todo listo para el Toltequinox, un evento músico cultural que organiza cada año el municipio Tula de Allende.

Con el objetivo de mantener la magia y energía de cada año, el Toltequinox, en esta ocasión se llevará a cabo en línea como medida sanitaria de prevención ante la emergencia sanitaria de covid-19 que persiste en la entidad.

Serán 3 días donde la audiencia disfrutará de 20 diferentes espectáculos de danza, música, cultura, entretenimiento, conferencias y más.

Todo comienza el viernes 19 de marzo a las 10:00 horas, día en que además del acto protocolario de inauguración habrá leyendas, simposio sobre la arqueología tolteca, presentación del libro Tula Eterna, el documental  Los últimos toltecas y música, danza.

El segundo día, las actividades comienzan a las 10:00 horas y destaca la presentación del videodocumental  Tlachiqueros de Tula, la ruta del pulque a las 14:00 horas, así como la presentación del ballet folklórico municipal Ollin Mumpa a las 18:00 horas.

Lee también en LSR Hidalgo: Entregan equipo de box para Pachuca, Tulancingo y La Reforma

Finalmente el domingo 20 de marzo, habrá una muestra cultural de la huasteca hidalguense, el ritual de equinoccio de primavera a las 12:00 horas con la intención especial de la salud mundial, con más actividades de música y danza para cerrar esta novena edición del Toltequinox, a las 19:45 horas.

Podrás disfrutar de este festival a través de las páginas oficiales de Facebook, Gobierno Municipal de Tula de Allende y del presidente municipal Manuel Hernández Badillo.

jgp