Main logo

Entregan equipo de box para Pachuca, Tulancingo y La Reforma

El gobierno de México invirtió 1.6 millones de pesos en equipo boxístico para tres municipios de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para deportistas que practican box en Mineral de la Reforma, Pachuca y Tulancingo, el gobernador Omar Fayad Meneses entregó cuadriláteros de y equipo deportivo para jóvenes de tres municipios del estado.

Yo estoy convencido de que tenemos que apoyar a los presentes y futuros campeones que tienen mucho talento aquí en nuestro país” expresó el mandatario hidalguense.

Asimismo, detalló que el Gobierno de México invirtió más de 1.6 millones de pesos en equipo boxístico para beneficio de quienes practican este deporte en Mineral de la Reforma, Pachuca y de Tulancingo.

Fayad aseguró que el boxeo es un deporte en el que México ha sido un semillero mundial de grandes campeones, Hidalgo es una entidad que ha aportado y puede aportar al pugilato nacional e internacional.

Impulsar dicha disciplina es abonar a una vida saludable, además de ser un mecanismo de inclusión social en apoyo de más de 1200 atletas”, dijo.

Lee más en LSR Hidalgo: Hospital inflable atendió a 642 enfermos de covid, murieron 275: Fayad

En la entrega, estuvo presente el comisionado honorífico de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco Garza, y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.

Al día de hoy llevamos 69 gimnasios que le crean ilusiones, le crean esperanzas a la juventud”, mencionó Torruco Garza.

El alcalde Israel Félix Soto, en nombre de la juventud de su municipio, agradeció la entrega de cuadriláteros otorgados por la Conabox y el gobierno estatal, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Indicó que hombres y mujeres practican el boxeo en la entidad, con grandes resultados a nivel amateur y profesional.

En el evento, Javier Alejandro Cruz Bautista, ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, reconoció que la actual administración estatal siempre ha estado al pendiente del desarrollo del box.

Fotografías: especiales



emh