Main logo

"Rechazo de Iglesia vs LGBTTTIQ, por incorrecta interpretación de la biblia"

Cada 17 de mayo es el Día Internacional de la lucha contra el odio a la comunidad Lésbica Gay Bisexual Transexual Transgénero, Trasvesti, Intersexual, Queer

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El activista Miguel Ángel Aguilar Arreola, del Colectivo Teresa de Cepeda y Ahumada, dijo que existe discriminación de parte de la iglesia católica hacia la comunidad LGBTTTIQ+. Explicó que los creyentes lo hacen bajo el argumento de que así lo dice la biblia, por lo que los invitó a reflexionar sobre qué tipo de Dios están adorando y si tiene que ver con sus propios juicios.

Cada 17 de mayo es el Día Internacional de la lucha contra el odio a la comunidad Lésbica Gay Bisexual Transexual Transgénero, Trasvesti, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ+), en este marco, el entrevistado manifestó que es urgente una reinterpretación de los textos bíblicos y canónicos, ya que muchas de las agresiones a este sector viene de lo que la Iglesia ha adoctrinado a su comunidad.

¿Qué estamos entendiendo como Dios, si es una persona que odia el cuerpo, el gozo y la felicidad y que los humanos vivan en plenitud? porque entonces no estamos adorando a dios sino a un ídolo construido a partir de nuestras fobias y rechazos, estamos sublimando nuestro propio odio".

Lee más en LSR Hidalgo: "La reconocí por el corte de pelo"; muerte de Brenda ¿feminicidio o accidente?

En entrevista, reconoció que gran parte del rechazo a esta población es por la mala concepción de lo que es pecado; ya que los textos religiosos nombran que es pecado, la corrupción, las agresiones entre personas, la desigual, la violencia contra la mujer y no lo que tiene que ver con la sexualidad y los cuerpos de las personas.

Es un odio de rechazo hacia la sexualidad a los cuerpos y más en estos momentos de crisis de las instituciones eclesiásticas porque así el grupo minoritario, es el chivo expiatorio. Se nos quiere echar la culpa de todo porque les da miedo replantearse en qué se están equivocando, porque es más fácil señalar el problema que está afuera que ver que más bien, el problema está adentro".

Recientemente, la BBC destacó que el papa Francisco habló por primera vez del apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, en una entrevista para un documental que se estrenó este año en el Festival de Cine de Roma.

"La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello", dice el líder de la Iglesia católica.

Al respecto el entrevistó puntualizó:

Hay varias corrientes dentro de la Iglesia, algunas ya empiezan a hablar de la dignidad de la humanidad y ahí reconocen la sexualidad a través de teologías que abren paso a que se reinterprete el concepto de pecado, que tiene que ver con la injusticia social y no con las preferencias sexuales".

 

 

emh