Main logo

Rechaza Morena a Olvera Mota como representante ante el IEEH

Mediante un boletín de prensa, militantes del partido rechazaron el método de elección de Alejandro Olvera como representante ante el IEEH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desconoce Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Alejandro Olvera Mota como representante propietario del partido ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó el Comité local mediante un boletín de prensa.

Ante el relevo en la representación en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, correspondía al suplente Humberto Lugo, ocupar el cargo de propietario, sobre todo considerando que el partido se encuentra en una etapa de elecciones internas”, se lee en el documento.

Asimismo, acusó a la diputada Roxana Montealegre Salvador, esposa de Olvera Mota y a grupos políticos de intervenir en el nombramiento de Alejandro, de quien señala el documento: “carece de representatividad al interior del partido y tiene una cuestionada trayectoria política”.

Lee también en LSR Hidalgo: Para 2020, más viable alianza con Morena que con el PRI: José Luna

De igual forma, Morena reiteró la destitución de Carlos Humberto Suárez Garza, por voto mayoritario, a quien acusó de actuar contra los intereses del partido y del proyecto de la nación.

La militancia señaló que se aplicarán los recursos necesarios para la rectificación de este nombramiento “que vulnera el orden interno y genera desconfianza entre la militancia de Hidalgo”.

¿QUIÉN ES ALEJANDRO OLVERA?

Alejandro Olvera fue representante electoral propietario de Morena ante el Consejo Distrital Electoral XVII del estado de Hidalgo para el proceso electoral 2017-2018 y representante electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Registro Federal Electoral en Hidalgo y ante el Consejo Distrital de Pachuca en 2002.  

Es licenciado en Derecho con especialidad en Derecho Penal, tiene maestría en Periodismo Político por la Universidad Carlos Septién, una maestría en Alto Rendimiento Deportivo por parte de la Universidad del Futbol, es doctor en Ciencias del Deporte y cursa una maestría en Gobierno y Gestión Local.

Se ha desempeñado también como delegado electoral en Zacatecas y Oaxaca, al igual que presidente del Comité Estatal Electoral del PRD en Hidalgo.

jgp