Main logo

Para 2020, más viable alianza con Morena que con el PRI: José Luna

El líder del Panal Hidalgo, Juan José Luna, dijo que una alianza con Morena sí es viable

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Hidalgo, Juan José Luna Mejía, dijo ver lejana una alianza con el PRI para las próximas elecciones municipales de 2020, mientras que con otras fuerzas políticas ve viable la unión, incluyendo Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luna Mejía informó que en este momento se están preparando para ir solos en los 84 municipios, y que sus bases ya están haciendo acuerdos y generando alianzas con diferentes actores políticos, sin especificar quiénes.

Lee más en LSR Hidalgo: Adquiere Nueva Alianza Hidalgo edificio de 7.5 MDP

“En los recorridos que hemos hecho en diferentes municipios, las estructuras están echadas para adelante, los compañeros están muy animados, están haciendo acuerdos y generando alianzas en los municipios con actores políticos, organizaciones de la sociedad y también con actores de partidos políticos”, mencionó este sábado en conferencia de prensa.

El dirigente estatal indicó que actualmente 11 administraciones municipales son del partido turquesa y que su objetivo para los próximos comicios es llegar a 25.

Al ver lejana su alianza con el PRI para sus objetivos de 2020, dijo que tiene un panorama contrario con los demás partidos políticos e indicó que ya han tenido pláticas con el PRD, el Verde Ecologista, PT, MC y el PAN. Además, dijo no descartar a Morena.

Especificó que las alianzas serian para sumarse a sus candidatos y que, en caso de ganar, conformaría una administración municipal de coalición.

 

emh