Main logo

Reanuda INE expedición de credenciales para votar

Solo las credenciales que se tramiten hasta el día 7 de julio serán integradas en la Lista Nominal que se utilizará para la Consulta Popular 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó los trámites de expedición, modificación, reposición y renovación de la credencial para votar en los módulos de atención ciudadana, con previa cita y medidas sanitarias.

Tras las elecciones del pasado 06 de junio y en víspera de la próxima Consulta Popular del 1 de agosto, relacionada con el juicio a expresidentes, el INE abrirá los trámites del 7 de junio y hasta el 30 de julio del año en curso.

Solo las credenciales que se tramiten hasta el día 7 de julio serán integradas en la Lista Nominal que se utilizará para la Consulta Popular 2021. Las identificaciones 2019 y 2020 serán válidas para la votación de la próxima consulta.

Los jóvenes que cumplan 18 años antes del 1 de agosto ya pueden hacer los trámites para obtener su credencial para votar, mencionó el organismo comicial.

Lee también en LSR Hidalgo: Etiqueta federación 29 mdp a Hidalgo para reforma al sistema de justicia laboral

Para ser atendido, se deberá contar con cita previa, misma que se podrá obtener a través del portal electrónico https://cutt.ly/AnRyioz o a través de la línea telefónica del INE (INETEL) al 8004332000.

Para solicitar la credencial se requieren acta de nacimiento o carta de naturalización, identificación con fotografía –pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla militar, título profesional, credencial de estudiante o laboral hasta con diez años de expedición, carnet del IMSS o ISSSTE, entre otros– y comprobante de domicilio, con no más de tres meses de haber sido expedido.

El día de la cita se deberá asistir con cubrebocas y de forma puntual para pasar por el filtro sanitario donde se tomará la temperatura y se proporcionará gel antibacterial. No se podrá acudir con algún acompañante, exceptuando los casos en que se requiera de asistencia.

 

sjl