Main logo

Realizarán carrera virtual “Xantolo Run” en Hidalgo

La carreta “Xantolo Run” se realizará desde las 8:00 hasta las 18:00 horas del 1 de noviembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de Día de Muertos, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) realizará la carrera virtual denominada “Xantolo Run”, en la que los participantes correrán en un espacio seguro o realizarán actividades físicas equivalentes a correr tres y cinco kilómetros.

Con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física, la institución deportiva estatal invitó a los hidalguenses a participar en esta actividad enfocada en la cultura del día de los fieles difuntos.

La carreta “Xantolo Run” se realizará desde las 8:00 hasta las 18:00 horas del 1 de noviembre, los interesados deberán registrarse en la liga https://forms.gle/XSQWY8xFVLiFNEA47 y deberán completar el formato de inscripción.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan artistas urbanos para rendir homenaje a personal de salud

En esta carrera se tendrá que elaborar la distancia de tres y cinco kilómetros o el tiempo equivalente en una actividad física, en la cual 20 minutos de ejercicio equivaldrá a tres kilómetros de distancia y 30 minutos a cinco kilómetros.

Las rutinas de entrenamiento equivalentes a los 20 y 30 minutos serán impartidas por los activadores físicos del Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM), José Luis González Hernández, Allán Israel Hernández Martínez, Karen Victoria López Zamora y Juan Manuel Villa Peña.

Además, estas rutinas estarán disponibles en la página oficial de Facebook de Deporte Hidalgo.

El Inhide recomendó a los participantes usar ropa deportiva, hidratarse antes, durante y después de la actividad, así como reproducir música y contar con la actitud para realizar el mejor esfuerzo durante la carrera.



emh