Main logo

Buscan artistas urbanos para rendir homenaje a personal de salud

El Instituto Hidalguense de la Juventud invitó a participar en la convocatoria federal Embajada del Color - Homenaje a los Héroes de Blanco 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con la finalidad de promover la participación de las juventudes mexicanas y reconocer las personas que contribuyen en la atención de la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) emitió la convocatoria Embajada del Color - Homenaje a los Héroes de Blanco 2020.

A través de redes sociales, Instituto Hidalguense de la Juventud invitó a los artistas urbanos de la entidad a participar en esta convocatoria con la que buscan talento joven para rendir homenaje al personal de salud y todo el personal que ha atendido la pandemia.


Los seleccionados participarán en la en la elaboración y exposición de obras de arte urbano en los espacios que determine el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); además de que se harán acreedores a 5 mil pesos los ganadores (en caso de participar en dupla se entregarán 10 mil).

Los participantes deberán ser mexicanos, tener de 18 a 29 años de edad, llenar el Formato de Postulación del Participante, enviar un CV artístico y fotografías de cuatro obras realizadas, así como estar registrados en “Códice Joven” del Instituto Mexicano de la Juventud y “Telar” de la Secretaría de Cultura.

Asimismo, deberán enviar una obra original en formato PDF, en la cual representen un homenaje al personal de salud, trabajadores de hospitales y otros servicios, que contribuyen en la atención de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

Lee más en LSR Hidalgo: Concurso de baile y rodada por Día de Muertos en Pachuca

La convocatoria menciona que el boceto es solo una propuesta que se desarrollará y ampliará en los procesos de aprendizaje colectivo.

Los interesados podrán realizar el trámite hasta las 23:00 horas del 6 de noviembre; y los resultados se darán a conocer el 13 de noviembre 2020 en la página del Instituto Mexicano de la Juventud.

La convocatoria puede consultarse aquí y el registro puede realizarse aquí.

 

 

 

emh