Main logo

Realizan marcha en nombre de Nicole y desaparecidas en Hidalgo

Este domingo decenas de personas salieron a las calles para darle voz a todas las mujeres desaparecidas en Hidalgo y víctimas de asesinato

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- A caballo, con pancartas y el característico color morado, este domingo, decenas de personas salieron a las calles para darle voz a todas las mujeres que han desparecido en Hidalgo y fueron víctimas de feminicidio.

Al unísono de “Nicole, esta es tu lucha, Mariana esta es tu lucha, Fabiola esta es tu lucha, y por todas y todos los que han sido víctimas de asesinato y personas desaparecidas” comenzó por la mañana la marcha pacífica en el municipio Atitalaquia.

La marcha se originó en nombre de Nicole, la menor de 7 años de edad, desaparecida el 2 de marzo en Tizayuca y encontrada sin vida, uno de los últimos casos que ocurrió en el estado.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Nicole fue localizado el 9 de marzo en la presa El Manantial, en la localidad Tepojaco de Tizayuca. De los hechos, el Poder Judicial de Hidalgo vinculó a proceso al sujeto identificado con las iniciales M. A. H. P, detenido el 8 de marzo.

(Foto: Imagen @grito.informativo)

Otro de los casos recientes de víctimas de feminicidio es el de Mariana, la joven de 18 años de edad fue vista por última vez frente a la panadería Arlequín en Tlahuelilpan el 2 de agosto de 2020.

El 10 de agosto fue localizado un cuerpo en un paraje de la comunidad Tunititlán, municipio Chilcuautla, Hidalgo, mismo que después confirmarían pertenecía a Mariana.

Lee también en LSR Hidalgo: Las deudas en Hidalgo con las mujeres

(Foto: Imagen @grito.informativo)


De los hechos, elementos de la Policía de Investigación informaron la detención en la región del Valle del Mezquital de un joven menor de edad, originario de Tezontepec de Aldama, presunto novio y responsable del asesinato de Mariana.

Finalmente, en la marcha suena también el nombre de Fabiola desaparecida junto a su esposo el 20 de enero de 2019 en Tula de Allende.

Como ellas, existen más casos en la entidad, por lo que las personas se han unido para en marcha exigir justicia y seguridad por aquellas personas desaparecidas. Este día, se espera que la marcha culmine en el municipio Tlahuelilpan.

(Foto: Imagen @grito.informativo)

(Foto: Imagen @grito.informativo)

jgp