Main logo

Reabren Unidad Básica de Rehabilitación en Tulancingo

Bajo el protocolo sanitario contra covid-19, la UBR de Tulancingo reinició sus actividades de manera regular de lunes a sábado

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.-  Reabren la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo para dar seguimiento y atención médica a quien así lo requiera, bajo un estricto protocolo sanitario contra el covid-19.

Luego de permanecer cerrada como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus, la UBR comenzó a trabajar de manera regular a partir del viernes 11 de septiembre, con el semáforo epidemiológico en color naranja, informó el titular Delfino Alfaro Olivares.

La UBR podrá atender a pacientes con deficiencias físicas, intelectuales, lenguaje y sensoriales, tomando las medidas de higiene necesarias para impedir el contagio del virus, por lo que solicitó a los usuarios abstenerse de asistir, en caso de presentar síntomas del virus.

Niños menores de 4 años, adultos mayores y personas vulnerables consideradas de riesgo que presenten enfermedades crónico degenerativas (diabetes, hipertensión, hipertiroidismo, esclerosis múltiple, cáncer, entre otras) o mujeres embarazadas es preferible permanezcan aun en casa.

ACERCA DE LA UBR

La Unidad de Rehabilitación cuenta con los servicios de terapia física, ocupacional, lenguaje y psicología para personas con discapacidad, siendo consultados primero por medicina general para su ingreso o reingreso.

Lee también en LSR Hidalgo: Se suma Tulancingo al Grito de Independencia en línea

La UBR rehabilita apoyándose en el área médica, busca facilitar que una persona con discapacidad alcance en lo posible su autosuficiencia y mejore su calidad de vida, al trabajar a nivel motor, cognitivo, de lenguaje y emocional, ya sea mediante las técnicas terapéuticas, ayudas funcionales o aditivos.

Los horarios de servicio de la Unidad Básica de Rehabilitación son de lunes a viernes, de 8:00 hasta las 20:00 horas, y sábados de 8:00 a 15:00 horas. Sus instalaciones están ubicadas en la calle Luis Ponce No. 200 esquina con Primero de Mayo, en el centro de la ciudad.

 

 

 

 

jgp