Main logo

Se suma Tulancingo al Grito de Independencia en línea

El presidente del Concejo Municipal de Tulancingo dijo que evitará un evento masivo y se llevará a cabo solo un acto protocolario que será transmitido en redes

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- A días de conmemorar el Grito de Independencia en México, el Concejo Municipal de Tulancingo de Bravo se suma a los festejos patrios en la modalidad virtual, derivado de la pandemia covid-19.

A espera de las indicaciones del sector salud, el presidente del Concejo Municipal, Fernando Lemus Rodríguez, señaló que se evitará un evento masivo como en años anteriores para resguardar la seguridad de la población y evitar riesgos de contagio por el coronavirus.

Sin embargo, para celebrar esta fecha histórica se llevará a cabo el 15 de septiembre, un acto simbólico en el Centro Cívico Social, el cual será transmitido por la página oficial del municipio, sin propiciar convocatoria ni multitud.

Se descartan también la instalación de puestos de comida, artículos mexicanos así como la verbena popular nocturna.

ILUMINAN TULANCINGO DE VERDE, BLANCO Y ROJO

Aunque sin festejo masivo el municipio se vistió de verde, blanco y rojo para conmemorar el Día de la Independencia.

En un acto por parte del Concejo Municipal se realizó el encendido de una bandera monumental de 12 por 4 metros de alto ubicada en la intersección de Hidalgo y Cuauhtémoc, con un mecanismo para el cambio de luces tricolor.

Así como la ornamentaría en el Corredor Cultural del Ferrocarril y en las principales calles de la ciudad y una serie de pendones en el Centro Cultural Ricardo Garibay, calles de Hidalgo a Primero de Mayo y de Cuauhtémoc hacia el kiosco, calle Libertad y Avenida 21 de Marzo.

Lee también en LSR Hidalgo: Embajador de EU visita Hidalgo; se reúne con Fayad

En el Jardín La Floresta se colocaron las letras “Viva México” de 20 metros por 2.50 de alto, junto a un águila de 6 metros, frente al Callejón San Vicente, elementos que permanecerán durante todo el mes de septiembre.

 

 

 

jgp