Main logo

"Queremos trabajar"; comerciantes se manifiestan en Tlaxcoapan

Los comerciantes de Tlaxcoapan se manifestaron en el palacio municipal para que los permita reabrir sus negocios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este lunes, un grupo de comerciantes se manifestaron en la presidencia municipal de Tlaxcoapan para pedir que los dejen trabajar, ya que desde que comenzó la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19 no han podido hacerlo.

Los vendedores gritaban “queremos trabajar” mientras recorrían la calle Mariano Escobedo, ubicada en la zona Centro de Tlaxcoapan, hasta llegar al palacio municipal para hablar con el alcalde Jovani Miguel León Cruz.

Los quejosos relataron que dejaron de instalarse debido a la pandemia por covid-19 antes que los comerciantes del Centro, y agregaron que no tienen la solvencia económica para continuar la contingencia sanitaria sin ingresos, por lo que piden que los dejen trabajar.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden familiares de jubilado que alcaldía de Pachuca entregue pensión

Refirieron que se habían instalado en un predio particular este domingo para la venta de sus productos, pero que los elementos de Seguridad Pública realizaron acciones para evitar que trabajaran, ya que a algunas personas les aventaron sus pertenencias y a otros intentaron despojarlos de sus mercancías, según el relato de los manifestantes.

Agregaron que también hubo agresiones físicas en contra de una mujer que se encontraba en el lugar a manos de los policías municipales.

Además, desde el pasado mes de febrero, los quejosos han solicitado al presidente municipal un lugar fijo para instalar sus puestos, pero no han recibido una respuesta de Jovani Miguel León Cruz, dijeron.

Una comisión de vendedores informó que el alcalde los recibirá el miércoles 17 de junio a las 12:00 horas en el palacio municipal.

 


emh