ESTADOS

Piden familiares de jubilado que alcaldía de Pachuca entregue pensión

El gobierno municipal ha entregado 2 mil 296 pesos a los deudos del extrabajador

  • LORENA ROSAS
  • 15/06/2020
  • 14:27 hrs
  • Escuchar
Piden familiares de jubilado que alcaldía de Pachuca entregue pensión
Piden familiares de jubilado que alcaldía de Pachuca entregue pensión (Fotos: Lorena Rosas)

PACHUCA.- Familiares de Pablo López Aguilar, jubilado de la alcaldía de Pachuca que falleció el pasado 2 de junio, exigen que el gobierno que encabeza Yolanda Tellería Beltrán continúe los pagos mensuales de pensión y despensas que recibía el extrabajador del ayuntamiento, ya que hasta el momento la viuda solo ha recibido 2 mil 296 pesos.

Rocío León Palacios, viuda del hombre de la tercera edad que en la primera semana de junio perdió la vida a causa de un paro respiratorio, señaló que tras el fallecimiento de su esposo recibió poco más de dos mil pesos correspondiente a la primera quincena del mes en curso, como lo exhibe el recibo de pago que mostró a LSR Hidalgo.

Dicha cifra, acusó, es menor a la que quincenalmente recibía su esposo en vida, pues quincenalmente percibía poco más de 4 mil pesos, además de una despensa mensual porque el extrabajador era agremiado al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

La viuda en compañía de su hija y nietos colocó pancartas afuera de las instalaciones de la presidencia municipal de Pachuca que exhiben que el trabajador jubilado, Pablo López, falleció porque la Cruz Roja no le brindó atención médica, aún cuando dicho inmueble firmó un contrato con la alcaldía de Pachuca para brindar consultas a los trabajadores de la gestión municipal.

Lee también en LSR Hidalgo: CDHEH inició queja por detención de mujer hecha por policía de Pachuca

Por tal motivo, los familiares exigen que los pagos que recibía el ex colaborador del servicio de limpias de Pachuca sean retribuidos a la viuda, quien carece de empleo y sostén económico.

 

 

jgp