Main logo

Propone Fayad vacunar primero a policías y Ejército

El secretariado de seguridad menciona que en Hidalgo hay 7 mil 820 efectivos de los primeros dos órdenes de gobierno.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad Meneses planteó que los integrantes de los cuerpos de seguridad sean de los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19, junto con el personal médico.

Durante la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario mencionó que la entidad trabaja de manera coordinada con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México.

“Propuse considerar en la estrategia de vacunación a nuestros policías, ministerios públicos, miembros el Ejército y de la Guardia Nacional. Son mujeres y hombres que también están en la primera línea de batalla y no se han detenido en esta pandemia”, expuso.

El secretariado menciona que en Hidalgo hay 7 mil 820 efectivos de los primeros dos órdenes de gobierno. De Seguridad Pública hay 3 mil 80, de la procuraduría mil 420, contabiliza 334 en los penales y 2 mil 982 correspondientes a las corporaciones municipales.

“Después de atender con una vacuna a nuestro personal de salud; el personal de seguridad pública y justicia requiere de nuestro apoyo. Agradezco a los miembros de este organismo por incluir esta propuesta”, mencionó.

Hasta la noche de este lunes, Hidalgo acumula 22 mil 455 casos de coronavirus, 3 mil 826 casos de pacientes recuperados y 3 mil 87 defunciones, de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre)

Leer en LSR Hidalgo: Regresa Hoy no Circula al 50% y cierre de destinos turísticos

Asimismo, se suman mil 192 casos de personas originarias de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades federativas.

 

mai