Main logo

Regresa Hoy no Circula al 50% y cierre de destinos turísticos

El gobernador Omar Fayad anunció este lunes que en 11 municipios aumentarán las restricciones del Hoy no Circula Sanitario por encontrarse en alerta por covid

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Hidalgo decretó el Hoy no Circula al 50 por ciento en 11 municipios con el mayor número de contagios de covid-19; además, anunció el cierre de los pueblos mágicos y el corredor de balnearios los fines de semana.

De acuerdo con el mandatario Omar Fayad, pese al semáforo estatal en naranja, de manera individual se encuentran en rojo Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Apan, Actopan. Villa de Tezontepec y Mineral del Monte, por lo que a partir de este martes se restringirá la movilidad.

Asimismo, Fayad Meneses adelantó que quedarán cerrados los fines de semana destinos como Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala, así como el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan.

El titular del Ejecutivo manifestó que el número de casos se ha disparado hasta los 21 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y  3 mil 73 hidalguenses han perdido la vida.

La medida, dice, permitirá que no se saturen los hospitales que atienden a pacientes de covid-19, pues una sola persona asintomática puede contagiar a su familia y a otros 400 ciudadanos.

"Debemos hacer lo que nos corresponde: quedarse en casa, usar cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos y no acudir a reuniones. El mejor regalo en esta Navidad es tener salud y a nuestra familia completa; por eso hay que ser más responsables y cuidadosos que nunca".

Leer más en LSR Hidalgo: Así quedó el calendario del Hoy no circula para 11 municipios

“En los últimos días se ha registrado un aumento considerable de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19 en el mundo, en México e Hidalgo no es la excepción. Además, como ya lo habían anticipado los especialistas de la Secretaría de Salud del estado, en esta temporada invernal puede acelerar aún más los contagios”, señaló Omar Fayad en un video video que difundió en redes sociales.

Quiero insistir en este punto: evitemos las reuniones multitudinarias, las fiestas, posadas, convivios, principalmente en Navidad y Año Nuevo. Los expertos coinciden en que la principal fuente de contagio se da, principalmente, en estos eventos sociales. Por favor, que las celebraciones sean solamente entre las personas que han vivido bajo el mismo techo durante los últimos meses”, reiteró.


mai