Main logo

Pronostican lluvia y vientos superiores a 45 kph en Hidalgo

Este lunes se prevé lluvia y vientos de más de 45 kilómetros por hora en Hidalgo, de acuerdo al pronóstico de Protección Civil del estado

Escrito en HIDALGO el

Pronostican lluvia y vientos superiores a los 45 kilómetros por hora para este lunes en Hidalgo, de acuerdo con el reporte de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Este día dominará un ambiente cálido y bochornoso. En cuanto a las precipitaciones, se mantienen condiciones favorables para su desarrollo, con rachas de viento iguales o superiores a los 45 kilómetros por hora.

Lo anterior, asociadas al desplazamiento de la onda tropical número 13, divergencia en altura e inestabilidad superior y, reforzado por el calor diurno e ingreso de humedad; con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos en algunas regiones de Hidalgo como Centro, Valle de Tulancingo. Altiplano, Cuenca de México y Otomí Tepehua.

Lee también en LSR Hidalgo: Con charlas sobre abejas y medio ambiente, celebrarán mes del bosque

En la capital del estado, Pachuca, se esperan temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 12, con un cielo mayormente despejado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde. Existe potencial de lluvia acompañada de vientos máximos de 42 kilómetros por hora.

 

 

jgp