Main logo

Profeco inmoviliza 8 despachadores de gasolina en Hidalgo

Una manguera fue paralizada por no despachar litros de litro en Tlaxcoapan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 21 al 27 de mayo, elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectaron irregularidades en ocho instrumentos para el despachado de combustible en Hidalgo y les colocó sellos de inmovilizado.

En la mañanera de este lunes, la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó de la participación de la dependencia en un operativo especial de verificación en gasolineras de Hidalgo, en coordinación con el gobierno federal y las autoridades del estado.

En total, 31 instrumentos para el despachado de combustible fueron verificados, de los cuales ocho fueron paralizados y se les colocaron sellos con la leyenda de inmovilizado por presentar diversas irregularidades y no cumplir con lo requerido por la normatividad.

Lee más en LSR Hidalgo: A una semana de elecciones, aseguran casi 2 mil despensas en Nopala

Lo anterior, lo informó Berenice Romero al ofrecer el reporte semanal del Quién es Quién en el Precio de los Combustibles, en el marco de la estrategia del combate al robo de hidrocarburos.

En este operativo participaron, además de Profeco, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Hidalgo.

A nivel nacional, del 21 al 27 de mayo, se atendieron 253 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro y se realizaron 203 visitas a gasolineras, con 10 mangueras inmovilizadas en ocho estaciones por no dar litros de a litro. Además, seis estaciones de servicio se negaron a ser verificadas.

Una de las bombas inmovilizadas se registró en la gasolinera El Rosario, ubicada en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, a la altura del kilómetro uno, ya que por cada 20 litros tuvo un faltante de 103.77 mililitros.



emh