Main logo

A una semana de elecciones, aseguran casi 2 mil despensas en Nopala

Una persona fue asegurada por los hechos que la ley señala como compra del voto en favor de la coalición “Juntos hacemos historia”

Escrito en HIDALGO el

NOPALA DE VILLAGRÁN.- Este domingo, agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo de la Procuraduría estatal aseguraron casi 2 mil despensas y artículos partidistas que presuntamente se entregarían en nombre de la coalición “Juntos hacemos historia” en Nopala de Villagrán.

El sábado 29 de mayo, una persona denunció ante el Ministerio Público que un hombre ofreció a distintas personas despensas a cambio de que votaran por el candidato a diputado local por el distrito VI y el aspirante a diputado federal por el distrito 5, ambos con cabecera en Huichapan, de la coalición “Juntos hacemos historia”.

Por lo que personal ministerial acudió a un inmueble ubicado en la calle Camino Real, Rancho Los Alcanfores, en Nopala, donde localizó las despensas a una semana de la jornada electoral del próximo 6 de junio, cuando los hidalguenses elegirán a diputados locales y federales.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo más de 2 mil reos recibieron la vacuna contra covid

En total, un mil 826 despensas y artículos partidistas fueron asegurados por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y se inició la carpeta de investigación por hechos que señala la ley como compra de votos.

Asimismo, una persona de identidad reservada bajo las iniciales J.A.C.R. fue detenida y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo dio a conocer que mantienen un despliegue ministerial en todo el estado, por lo que pudieron realizar las diligencias correspondientes como parte de las acciones de prevención y atención de denuncias por ilícitos electorales.

DATO

La fiscalía estatal hizo un llamado a la población para denunciar cualquier conducta ilícita en materia electoral, para ello pone a la disposición la línea telefónica 771 71 79000 con las extensiones 2083/2078.

Los denunciantes también pueden hacer uso de la aplicación para dispositivos móviles “App Fiscalía Electoral”, misma que puede descargar se en Google Play y App Store.



emh